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Diseño del pavimento rígido usando geodrenes en tramo crítico, para controlar nivel freático en la avenida Andres Avelino Cáceres, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Manuel Hugo | |
dc.contributor.advisor | Torres Tafur, José Benjamín | |
dc.contributor.author | Niño Santisteban, Aníbal Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T14:34:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T14:34:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28508 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis, se desarrolló con el objetivo de diseñar la Infraestructura vial urbana de la avenida Andrés Avelino Cáceres en la ciudad de Lambayeque, teniendo en cuenta que existe un tramo que presenta problemas de nivel freático en situaciones críticas. Capítulo I: se formuló el problema ¿Cómo diseñar un pavimento rígido, si existe un tramo crítico con elevado nivel freático en la avenida Andrés Avelino Cáceres? Capitulo II: La investigación es tipo Cuantitativa-Descriptiva, el instrumento utilizado es la encuesta aplicada a una muestra de 98 de una población de 130 viviendas, el resultado de la hipótesis H1 es aceptado con un 95% de confiabilidad. Capitulo III: Diseño de pavimento rígido de 0.20m de espesor de losa y 0.20m de subbase granular, cuentas tipo triangular de B= 0.60m y h= 0.30m, Z=2, se ha diseñado un subdrenaje utilizando geodrén vial de h=0.50 y 21 2.38m de largo, con un geotextil no tejido 3000 y espesor de 2mm, la geored será de HDP de 6.5mm de espesor, la tubería para evacuación de flujo drenado será de 200mm. Capitulo IV: El MTC, menciona que ante elevado nivel freático en zonas planas se debe elevar la rasante, este criterio es tomado por muchos profesionales que se limitan a elevar la rasante perjudicando muchas viviendas sin buscar otras soluciones. Capítulo V: Se realizaron los estudios previos, así como estudios hidrológico, hidráulico y geométrico del drenaje superficial, se propuso diseño del pavimento como del subdrenaje. Capítulo VI: Incluir en las normas técnicas peruanas mayor información respecto al diseño de geotextiles para subdrenaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Drenaje | es_PE |
dc.subject | Subdrenaje | es_PE |
dc.subject | Geodrén | es_PE |
dc.title | Diseño del pavimento rígido usando geodrenes en tramo crítico, para controlar nivel freático en la avenida Andres Avelino Cáceres, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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