La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada: La publicidad estatal en los medios de
comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018, tuvo como objetivo
general analizar cómo funciona la publicidad estatal en los medios de
comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018. En cuanto a la
metodología, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cualitativo; de diseño
estudio de caso. Los sujetos de estudio fueron el Director de Prensa de Radio
Nacional, el Jefe de Edición de la sección política del diario La República y la
Dirigente Vecinal de Villa El Salvador. La técnica empleada para recolectar
información fue (entrevista) y el instrumento de recolección de datos fue (guía de
entrevista).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Los medios de comunicación
tienen mayor alcance debido a la cobertura, la programación y el manejo de las
noticias según su línea editorial; sin embargo, consideran que los medios de
mayor alcance son los que cuentan con programas concursos. (b) Las
deficiencias de las políticas públicas en la difusión a través de los medios de
comunicación son la falta de estrategias para difundirlas, el lenguaje complejo y
poco didáctico, asimismo no hay un trabajo multisectorial que permita alcanzar
los objetivos. Además, no hay un compromiso por parte de las autoridades de
continuar lo avanzado en el gobierno anterior sobre las políticas públicas y (c)
Las políticas públicas y los medios de comunicación sí se vieron afectados con
la ley de publicidad estatal. Los medios de comunicación estatal fueron los
beneficiados, mientras que los medios privados perdieron económicamente.
Colecciones
- Lima Norte [7406]
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