Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorGamion Heredia, Monica
dc.date.accessioned2019-03-05T22:25:47Z
dc.date.available2019-03-05T22:25:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28560
dc.description.abstractEl aprendizaje de la escritura es hoy un reto para la educación mundial, ya que constituye una de las adquisiciones que determinan, no solo el rendimiento escolar futuro, sino en general, el desenvolvimiento de las personas en la sociedad actual. Por ello presentamos la tesis titulada. LAS TARJETAS LÉXICAS EN LA DISGRAFÍA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA RED DE ARRIBA Y CENTRAL DEL DISTRITO DE PAUCARTAMBO, PASCO 2018. Con el objetivo general de determina como influyen las tarjetas léxicas en la disgrafia de las niñas y niños del nivel inicial en la red de arriba y central del distrito de Paucartambo, Pasco 2018. De acuerdo con Raúl Pino Gotuzzo. (2007 pag. 321) El diseño seleccionado corresponde al cuasi experimental, diseño de serie de tiempo con prueba, post prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Sirve para verificar la equivalencia de los grupos. En el estudio se trabajó con una muestra representativa de la población, la misma que fue significativa, en la cual se aplicaron las técnicas e instrumentos elaborados que determino 30 del grupo experimental y 30 del grupo control, Los criterios de selección y asignación del grupo fue no probabilística. En el uso de la técnica de la experimentación propio de la ciencia en el marco de la rigurosidad científica se aplicaron los instrumentos diseñados. Cabe mencionar que estos resultados encontrados en la presente investigación no tienen un sustento teórico que lo fortalezca. A raíz de este resultado se ha llegado a plantear algunas apreciaciones que puedan explicar tales resultados, empero puede fundamentarse relativamente en Chomsky (1968), pues en la tabla 13 con una diferencia de promedio global de 69.2 puntos a favor del grupo experimental se determina que: El uso de tarjetas de las tarjetas léxicas supera problemas de disgrafia en las niñas y niños del nivel inicial de la red de arriba y central del distrito de Paucartambo, Pasco 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLas Tarjetas Léxicases_PE
dc.subjectProblemas de Disgrafiaes_PE
dc.titleLas Tarjetas Léxicas en la Disgrafía de las Niñas y Niños del Nivel Inicial en la Red de Arriba y Central del Distrito de Paucartambo, Pasco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess