Mostrar el registro sencillo del ítem
M-learning: Uso de dispositivos móviles como apoyo a las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to y 6to de administración Instituto IDAT-2015-2
dc.contributor.advisor | Benitez Palacios, José Carlos | |
dc.contributor.author | Casquero Torres, Wilfredo Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T17:08:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T17:08:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28633 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó para determinar cómo emplean sus dispositivos móviles los alumnos de 5to y 6to de administración de IDAT período 2015-2 en apoyo de sus estrategias de aprendizaje para proponer cambios hacia un mayor empleo de los dispositivos en el aprendizaje. El enfoque fue cuantitativo para analizar formas y prácticas del uso de dispositivos móviles en el aprendizaje de estudiantes de administración mediante técnicas estadísticas. El tipo de estudio fue No experimental transversal o transeccional. El diseño fue correlacional para ver la relación entre las variables en estudio. El universo fue 1846 estudiantes matriculados en administración, La población fue 476 alumnos de 5to y 6to ciclo y la muestra fue 217 alumnos obtenida mediante muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional. Los resultados más importantes fueron 51.2% de alumnos poseen celulares, un 54.4% smartphones, solo un 18.4% posee tablets asimismo el 93.5% de usa su dispositivo móvil para las comunicaciones, 88% en redes sociales, un 66.4% lo emplea en el aprendizaje. En la correlación entre las variables solo existe contribución significativa de los dispositivos móviles a las estrategias cognitivas de aprendizaje más no existe contribución significativa a las estrategias metacognitivas y de apoyo de aprendizaje. Se concluyó que los dispositivos móviles (smartphones, celulares y tablets) cuyas características técnicas tales como la disposición de cámaras fotográficas y de video, grabadoras de audio y la conectividad a Internet y por otro lado las aplicaciones a los que podemos mencionar a apps de navegación, apps de email y apps de redes sociales, hacen que los alumnos de administración desarrollen estrategias de aprendizaje parcialmente. Estas actividades se dan mayormente en la dimensión cognitiva como búsqueda de información, transferencia de información por email y muy poco en las dimensiones Metacognitiva como son programación de actividades de aprendizaje y auto evaluación. Lo mismo ocurre en las estrategias de la dimensión de apoyo vale decir trabajos en grupos y colaborativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | M-Learning, | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Estrategias del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Apps | es_PE |
dc.subject | Dimensión cognitiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión de apoyo | es_PE |
dc.title | M-learning: Uso de dispositivos móviles como apoyo a las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to y 6to de administración Instituto IDAT-2015-2 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Proyectos de Tecnologías de Investigación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [86]