Show simple item record

dc.contributor.advisorBenitez Palacios, José Carlos
dc.contributor.authorCasquero Torres, Wilfredo Aníbal
dc.date.accessioned2019-03-06T17:08:22Z
dc.date.available2019-03-06T17:08:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28633
dc.description.abstractEsta investigación se realizó para determinar cómo emplean sus dispositivos móviles los alumnos de 5to y 6to de administración de IDAT período 2015-2 en apoyo de sus estrategias de aprendizaje para proponer cambios hacia un mayor empleo de los dispositivos en el aprendizaje. El enfoque fue cuantitativo para analizar formas y prácticas del uso de dispositivos móviles en el aprendizaje de estudiantes de administración mediante técnicas estadísticas. El tipo de estudio fue No experimental transversal o transeccional. El diseño fue correlacional para ver la relación entre las variables en estudio. El universo fue 1846 estudiantes matriculados en administración, La población fue 476 alumnos de 5to y 6to ciclo y la muestra fue 217 alumnos obtenida mediante muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional. Los resultados más importantes fueron 51.2% de alumnos poseen celulares, un 54.4% smartphones, solo un 18.4% posee tablets asimismo el 93.5% de usa su dispositivo móvil para las comunicaciones, 88% en redes sociales, un 66.4% lo emplea en el aprendizaje. En la correlación entre las variables solo existe contribución significativa de los dispositivos móviles a las estrategias cognitivas de aprendizaje más no existe contribución significativa a las estrategias metacognitivas y de apoyo de aprendizaje. Se concluyó que los dispositivos móviles (smartphones, celulares y tablets) cuyas características técnicas tales como la disposición de cámaras fotográficas y de video, grabadoras de audio y la conectividad a Internet y por otro lado las aplicaciones a los que podemos mencionar a apps de navegación, apps de email y apps de redes sociales, hacen que los alumnos de administración desarrollen estrategias de aprendizaje parcialmente. Estas actividades se dan mayormente en la dimensión cognitiva como búsqueda de información, transferencia de información por email y muy poco en las dimensiones Metacognitiva como son programación de actividades de aprendizaje y auto evaluación. Lo mismo ocurre en las estrategias de la dimensión de apoyo vale decir trabajos en grupos y colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectM-Learning,es_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectEstrategias del aprendizajees_PE
dc.subjectAppses_PE
dc.subjectDimensión cognitivaes_PE
dc.subjectDimensión metacognitivaes_PE
dc.subjectDimensión de apoyoes_PE
dc.titleM-learning: Uso de dispositivos móviles como apoyo a las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to y 6to de administración Instituto IDAT-2015-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos de Tecnologías de Investigaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess