“Tipos de conducta y estilos de aprendizaje en los estudiantes de 6to grado de la I.E.Nº 62005 de Yurimaguas”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre los tipos de
conducta y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 6to grado de la IE. Nº 62005 de
Yurimaguas. Metodológicamente se utilizó el estudio no experimental, siendo el diseño
correlacional; se contó con una población de 46 estudiantes, distribuidos en dos secciones
“A y B” del 6to grado de primaria; para ello se contó con el muestreo censal por ser el
tamaño de la muestra, igual que la población; para la recolección de información se hizo a
través de un cuestionario sobre tipos de conducta y el cuestionario de CHAEA- Junior para
la variable estilos de aprendizaje. A manera de conclusión, se puede decir que el tipo de
conducta predominante en la muestra es el pasivo, con 38 estudiantes que hacen un total de
83% de la población encuestada, en cuanto a los estilos de aprendizaje los resultados
demuestran que el que tiene mayor predominancia es el estilo reflexivo con 22 estudiantes
que hacen un total de 48% de la muestra, finalmente los resultados de la investigación
evidencian con un 95% de probabilidad que no existe relación entre los tipos de conducta
y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la muestra, lo que supone que el tipo de
conducta no influye a la hora de elegir el o los estilos aprendizaje por parte de los
estudiantes.
Colecciones
- Tarapoto [141]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: