Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y nivel de logro de producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. Trujillo – 2016
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Jauregui Eustaquio, Guadalupe Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T00:45:44Z | |
dc.date.available | 2017-03-21T00:45:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/287 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consistió en el análisis relacionado a la motivación y el aprendizaje de producción de textos escritos en estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi”. Su objetivo principal fue relacionar la motivación con la producción de textos escritos. La población seleccionada para el trabajo estuvo constituida por 145 estudiantes distribuidos en cinco aulas y la muestra fueron los mismos estudiantes de la población por ser pequeña. Se utilizó un cuestionario para evaluar motivación y un test para evaluar producción de textos escritos a quienes se le aplicó la validez y confiabilidad correspondiente siendo sus resultados favorables. Para la obtención de resultados se empleó la Frecuencia, el coeficiente de Correlación de Spearman y la Chi cuadrado. En motivación el 97% de estudiantes de sexto de primaria se encuentra en nivel alto y en producción de textos escritos el 43% en el nivel de logro. En consecuencia, cuando la motivación sube, la producción de textos escritos baja. Al relacionar ambas variables utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un nivel de significancia de 0,206 que es mayor a 0,05. Por lo tanto, hay una relación inversa positiva. Lo cual se corrobora con los resultados de la Chi cuadrado que es 0,652 mayor que 0,05, es decir, la motivación no se relaciona significativamente con la producción de textos escritos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Intensidad o fuerza | es_PE |
dc.subject | Dirección u orientación | es_PE |
dc.subject | Persistencia o perseverancia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La motivación y nivel de logro de producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. Trujillo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]