Procrastinación Académica y Nivel de Estrés en Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Huanta 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue: analizar la relación entre la procrastinación académica y el nivel de estrés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta en el año 2018. La metodología empleada en la ejecución del estudio corresponde al diseño correlacional en la medida que el objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre las variables de estudio. La población consideró a 250 estudiantes, mientras que el tamaño de la muestra fue de 152 unidades de estudio. Los resultados demuestran que 32,9% (50) de estudiantes presentan procrastinación y estrés medio, lo que significa que una cantidad considerable de estudiantes pospone sin justificación alguna las tareas a ser realizadas, generando que estas se acumulen en el tiempo causando estrés que perjudican su salud mental, emocional y física. Las conclusiones afirman que, existe relación directa alta entre procrastinación y nivel de estrés en el área de estudio (Tau_b=0,757; p_valor=0,00<a(0,05).
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: