Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chota, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chota, 2018. El estudio con método hipotético deductivo y diseño descriptivo correlacional contó con una muestra de 50 usuarios de la gerencia en estudio. La recaudación de datos se hizo mediante los instrumentos, de 18 ítems en la calidad del servicio y de 14 ítems en el cuestionario de satisfacción, que estuvieron sometidos a validez de contendido mediante el juicio de tres expertos y a confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, alcanzando un valor de 0,983 para calidad del servicio y de 0,978 para la satisfacción. Subsiguientemente, identificando y demarcando el problema de investigación, se procedió a procesar la información mediante la estadística inferencial y la correlación de Pearson.
Los resultados muestran que existe una correlación significante en las variables calidad del servicio y satisfacción, mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo 0,937, el cual significa que existe una correspondencia positiva, lo que quiere decir es la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chota, de esta manera queda verificada la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [2014]
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