Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Pesantes, Elías
dc.contributor.authorTrujillo Saavedra, María Indira
dc.date.accessioned2019-03-12T15:01:14Z
dc.date.available2019-03-12T15:01:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29021
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer el grado de correlación entre el liderazgo estratégico y el desempeño directivo en las Instituciones Educativas de Educación Básica en la provincia de Picota, 2018; así como, identificar el nivel de liderazgo y desempeño de los directores designados. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional con una muestra de 95 docentes nombrados, a quienes se aplicó un cuestionario para recabar la opinión sobre liderazgo estratégico y otro para conocer su apreciación sobre el desempeño directivo; ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,67 y 0.70 respectivamente. Para procesar los datos se utilizó el SPSS y para el análisis se usaron técnicas estadísticas descriptivas mediante tabla de frecuencia y gráficos circulares. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los hallazgos indican que tanto, el liderazgo que ejercen los directores, como el desempeño directivo son calificados como aceptables, regular o medio; según el 67% y 65% de opiniones de los docentes encuestados. Consecuentemente, ambas variables están relacionadas. . Se concluye que el liderazgo estratégico se relaciona directa y significativamente con el desempeño directivo en las Instituciones Educativas de Educación Básica en la provincia de Picota, 2018; por cuanto, se obtuvo una correlación moderada de 0,520 con una significancia menor (0.000 < 0.01), rechazándose la hipótesis nula y admitiéndose que el liderazgo incide en la gestión de la escuela, tanto a nivel de condiciones para la enseñanza y la orientación de los procesos pedagógicos para el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo estratégicoes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo estratégico y desempeño directivo en las Instituciones Educativas de Educación Básica en la provincia de Picota, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess