Estrategias de elaboración verbal y enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Estrategias de elaboración verbal y
Enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución
Educativa 10828, Chiclayo 2017; se sustenta en las teorías de Chadwich
sobre las estrategias de elaboración verbal y Ovalle sobre la enseñanza de
la historia. El método empleado fue el probabilístico (aleatorio simple) y
corresponde al tipo de investigación correlacional.
La población estuvo conformada por 182 estudiantes del quinto grado de la
Institución Educativa 10828, Chiclayo y se aplicó la muestra ajustada
obteniéndose un total de 123 unidades de análisis. Así mismo se aplicó un
cuestionario a docentes y estudiantes para recoger información sobre la
realidad problemática; y también, el test de estrategias de elaboración
verbal y el test de enseñanza de la historia.
Finalmente después de aplicar la correlación de Pearson se concluyó que
existe relación entre las estrategias de elaboración verbal y la enseñanza
de historia.
Colecciones
- Chiclayo [140]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: