La Dramatizacion de Cuentos en la Expresion Oral de los Niños de la Institución Educativa N°432-115 de Ayacucho-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es Determinar la influencia de la dramatización de cuentos influyen en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa N°432/Mx-P de
Ayacucho-2018.
Los cálculos estadísticos y el análisis de los datos de la guía de observación serán realizados a través del programa estadístico SPSS
22.0. En el caso de los datos de las calificaciones académicas, para determinar si existían diferencias significativas entre los dos grupos se empleará una prueba pre-Test y pos- test con la cual podremos diferenciar las medias de ambas muestras.
Los resultados estadísticos de los datos de la investigación, se realizó con el programa estadístico SPSS 22. El resultado se ha organizado de acuerdo a tablas de frecuencias para cada dimensión de la variable de estudio, tablas de comparación entre el grupo de control, el grupo experimental con el pre test y pos-test. Finalmente, la prueba de la hipótesis con la distribución T- estudent, se ha organizado en forma cualitativa en 5 escalas que es:
La prueba resultó ser significativa (p<0,05) ya que el t calculado (Tc=4,642) es mayor al t teórico o tabulado ( Tt= 2,045), es decir;(Tc =4,642 > Tt= 2,045); ello implica rechazar la Hipótesis Nula HPor lo que se sostiene que la aplicación de la técnica de dramatización desarrolla significativamente, la expresión de los niños y niñas de la Institución Educativa N°432/Mx-P de Ayacucho-2018.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: