Propiedades psicométricas de la escala de estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de Estilos de Crianza en estudiantes de secundaria de
una institución educativa de Ate, 2020, en una muestra de 320 estudiantes de
secundaria entre 12 a 18 años de edad de una institución educativa de Ate,
seleccionados por un muestreo no probabilístico de tipo intencional, con una
muestra obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron
que la escala presenta adecuadas propiedades psicométricas. A nivel de validez
de contenido se obtuvo con una puntuación de la V de Aiken superior a 0.90, siendo
es un adecuado nivel de validez de contenido. El análisis factorial arrojo que la
escala tiene 2 factores, cuyos valores de carga factorial fueron mayores a 0.4
siendo de intensidad aceptable. A nivel de confiabilidad de obtuvo una de 0.766 lo
cual es aceptable a través del método de consistencia interna del Alfa de Cronbach.
Finalmente se justificó la realización de baremos generales y la elaboración del
manual de la Escala de Estilos de Crianza.
Colecciones
- Ate [630]