Confiabilidad y validez de las puntuaciones del Cuestionario ESPERI de Transtornos del Comportamiento en Adolescentes escolarizados en S.J.L 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Analizar la confiabilidad y validez de las puntuaciones del Cuestionario ESPERI de trastornos del comportamiento en adolescentes escolarizados en San juan de Lurigancho 2018, investigación del tipo instrumental, de corte trasversal. La población estuvo conformada por 373 estudiantes entre varones y mujeres de 12 hasta 17 años. La validez por estructura interna se obtuvo por el método de análisis factorial confirmatorio, obteniendo en los índices de bondad de ajustes x2 2455.0, DF = 265, CMING/g1= 1.7, GFI = .91 ,CFI = .91, SRMR = .046, RMSEA = .04 , AIC= 577.387. Con cargas factoriales entre .36 al .71. La confiabilidad se obtuvo a través de la consistencia interna Omega los cuales se obtuvieron un puntaje en los factores de Disocial = .74, Pre - disocial = .75, Hiperactividad = .68, Psicopatía = .66, Inatención – Impulsividad = .61. Siendo los factores de Pre – disocial, Disocial, Hiperactividad, Psicopatía una confiabilidad consistente por consistencia interna, no obstante, el factor de Inatención – Impulsividad demuestra tener poca confiabilidad para esta muestra. Se concluye que el test puede ser utilizado en la detección de trastorno del comportamiento, siendo el factor de inatención Impulsividad una aproximación.
Collections
- Lima Este [806]
The following license files are associated with this item: