Relaciones Intrafamiliares y Acoso Escolar en estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de dos instituciones educativas públicas en S.J.L. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe en las relaciones intrafamiliares y el acoso escolar en estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de dos instituciones educativas públicas en S.J.L. 2018, cuyo diseño fue descriptivo correlacional. La muestra para la población fue dada por 350 alumnos considerados desde el 3er año al 5to año de nivel secundario. Se utilizó la Escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares creada por María Elena Rivera Heredia y Patricia Andrade Palos en 2010 -México. Así mismo fue adaptada en la provincia de Trujillo-Perú en el Distrito de Cascas por Cabrera en el 2015 y el Autotest Cisneros de acoso escolar creada por Iñaki Piñuel y Araceli Oñate en España - 2005 y así mismo fue adaptado en la provincia de Trujillo – Perú por José Daniel Ucañán Robles en el 2015. Los resultados mostraron que si existe relación inversa de manera general pero con una significancia pequeña. Dando a mostrar que a mejores relaciones intrafamiliares, posiblemente menores serán los acosos escolares y esto es tomado en cuenta para la muestra mas no para la población.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: