Taller de lecturas motivadoras para fomentar hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa de Coracora, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo de determinar en qué medida el taller de lecturas
motivadoras fomenta hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación
secundaria en la institución educativa M/Mx de Negro Mayo de Coracora, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo explicativa se utilizó el diseño pre experimental.
La población estuvo conformada por 6 estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la
institución educativa M/Mx de Negro Mayo de Coracora, 2016, siendo su muestra la totalidad
de la población; elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico.
Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre hábitos de lectura. Mientras que
para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de
resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las
hipótesis.
Los resultados determinaron que el taller de lecturas motivadoras fomenta significativamente
los hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la institución
educativa M/Mx de Negro Mayo de CoraCora, 2016. Efectivamente los estudiantes que
conformaron el grupo experimental alcanzaron un promedio de 47,00 puntos en la prueba pre
test equivalentes al 63% y en la prueba post test obtuvieron un promedio de 69,83 puntos
equivalentes al 93%. Esto quiere decir que los estudiantes han mejorado en un 30% su nivel de
hábitos de lectura (Tabla 5).
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: