Show simple item record

dc.contributor.advisorBaltazar Sulca, Frank Félix
dc.contributor.authorVela Ramirez, Petita
dc.date.accessioned2019-03-15T20:03:34Z
dc.date.available2019-03-15T20:03:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29439
dc.description.abstractLa investigación titulada: Gestión tutorial y satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018, consideró el objetivo establecer la relación que existe entre Gestión de la tutoría y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, Huánuco 2018. De tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra no probabilística, una población de 140 al igual que la muestra de 140 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018. La validez de los instrumentos se dio por juicio de expertos, la Prueba de Coeficiente de correlación de Pearson se aplicó para la prueba de hipótesis se puede observar que el nivel de significancia es 0.000<0.05 por lo que se acepta la Hipótesis Nula y se rechaza la Hipótesis Alterna. En consecuencia, existe relación significativa entre la gestión tutorial y la satisfacción del estudiante con 95% de nivel de confianza y con un margen de error del 5%. Además, podemos afirmar que la gestión tutorial y la satisfacción del estudiante tiene una correlación de Pearson r = 0.902 que quiere decir que hay una alta correlación positiva entre las dos variables. De 140 (100%) de estudiantes encuestados el 65% (92) afirma que existe mala gestión tutorial y sobre la Satisfacción del estudiante el 69% (97) afirma tener insatisfacción. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa de 0.902 entre la gestión tutorial y satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Tutoriales_PE
dc.subjectSatisfacción de los Estudianteses_PE
dc.subjectCuestionarioes_PE
dc.titleGestión Tutorial y Satisfacción de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess