Sistema Web para la gestión del conocimiento en el área de soporte de la Empresa Accenture Perú S.R.L.
Abstract
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un
sistema web para la Gestión del Conocimiento en la empresa Accenture Perú
S.R.L. El tipo de investigación es Aplicada – Experimental, puesto que se busca
darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema.
Para el análisis, diseño e implementación del sistema Web se utilizó la
metodología SCRUM, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo
de software ágil, con cambios constantes, teniendo en consideración las
exigencias del producto a desarrollar, además de la importancia en la
comunicación y presentación de avances constantes; se utilizó el lenguaje de
programación PHP, para la maquetación se utilizaron Framework de hojas de
estilo y para la base de datos se empleó MariaDB, todo esto con la finalidad de
implementar un sistema robusto.
Para medir los indicadores propuestos se utilizaron 2 muestras de 110
(Conocimientos Registrados) y 68 (Conocimientos Utilizados) Conocimientos
obtenidas de las poblaciones 154 y 82 Conocimientos respectivamente mediante
el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de observación, en el
PreTest se obtuvo como resultado un Aporte de Conocimiento Registrado de
36.39% y un Nivel de Uso de Conocimiento de 34.48%; posterior a esto y con la
implementación del Sistema Web para cubrir las necesidades del proceso se
procedió a realizar el PostTest obtenido como resultado un Aporte de
Conocimiento Registrado de 79.96% y un Nivel de Uso de Conocimiento de
92.40%.
De esta manera, los resultados obtenidos reflejan que el sistema web
aumenta el aporte y uso de artículos de conocimiento de manera significativa, por
lo que se concluye que el Sistema Web mejora la Gestión del Conocimiento en el
área de Soporte de la empresa Accenture Perú.
Collections
- Lima Norte [1453]
The following license files are associated with this item: