Autoestima y Rendimiento Académico, en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria Institución Educativa Nº 80820 Víctor Larco – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de la
autoestima en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016.
El diseño de investigación empleado es correlacional causal y es de tipo aplicado
transversal. La población estuvo conformada por 117 alumnos de Educación Secundaria.
Durante la investigación se aplicó el Test de Coopersmith para medir los niveles de
autoestima basados en su concepción, ya que permite relaciones sociales saludables y para
medir el rendimiento académico se utilizaron las actas de notas del área de Ciencias
Sociales la dicha Institución Educativa.
De los resultados obtenidos en la investigación, y asumiendo una relación lineal, se puede
concluir que la variable rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria
de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016, es explicado en un
74.5% por la variable autoestima. Asimismo, se obtuvo una correlación altamente
significativa entre ambas variables (r=0.863) y entre cada una de las dimensiones de la
autoestima y el rendimiento académico, (p < 0.01).
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: