Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de planificación y
control financiero, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre
la capacidad operativa y la satisfacción del usuario de consulta externa del Instituto
Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima – 2018.
El método utilizado fue el hipotético-deductivo. El tipo de investigación fue
no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su
ambiente natural y que posteriormente fueron analizados. Se empleó el tipo básico,
de nivel descriptivo – correlacional, se formularon las hipótesis y se realizaron las
pruebas para determinar la relación entre las variables.
La muestra estuvo conformada por 381 usuarios de consulta externa del
Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Los encuestados fueron todos los
usuarios. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para
la recolección de datos de la variable capacidad operativa, con 21 ítems, y el
segundo para la recolección de datos de la variable satisfacción del usuario,
adaptado del Servqual que consta de 22 ítems.
Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial
de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho
de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad científica del
caso, verificando el cumplimiento de los objetivos e hipótesis respectivas. Se
concluye que existe relación entre variables Capacidad operativa y Satisfacción del
usuario de consulta externa del INCN, 2017, con una correlación positiva moderada
o media (r=0,682).
Colecciones
- Lima Norte [7403]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: