Hábitos de Estudio y Logros de Aprendizaje en el Área de Comunicación del Primer Año de Secundaria - I.E. 88106 Huarmey 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación de los hábitos de estudio y el logro de aprendizajes, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N°88106 José Carlos Mariátegui de la provincia de Huarmey, en el año 2016. En tal sentido, se detectó que los estudiantes del primer año de educación secundaria presentan bajo rendimiento en los logros de aprendizaje establecidos en el nivel educativo correspondiente. Por tal motivo, esta situación detallada es producto de la posible ausencia de hábitos de estudio por parte de los alumnos. Asimismo, se trabajó con 93 estudiantes, los cuales estuvieron divididos en 4 secciones, como instrumento de medición se utilizó el test, sobre hábitos de estudio basada en espacio y ambiente, tiempo y planificación, métodos, motivación y el logro de aprendizaje se calificó con las categorías: malo, regular y bueno. Al realizar el análisis de correlación, se encontró una relación significativa entre los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje, encontrando en las tendencias positivas un bajo porcentaje en el rango bueno y en su mayor parte se encuentran en la categoría regular y mala respetivamente en las secciones A, B, C Y D.
Colecciones
- Chimbote [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: