Programa de modificación de conducta agresiva en la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 50224 de Kallarayan Cusco
Abstract
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la magnitud de los efectos de
la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva en la convivencia
escolar de los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan
Cusco.
Este estudio se enmarcó dentro de la investigación de tipo explicativa que siguió un
diseño pre experimental pre test y pos-test con un solo grupo. Se trabajó con una
muestra de 18 entre estudiantes varones y mujeres que cursan el 4º grado de
educación primaria. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de
los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos
aplicados para la medición de cada una de las variables dependientes: Cuestionario
sobre problemas de convivencia escolar CPCE para la variable Convivencia escolar.
Los resultados de la investigación dan cuenta que la aplicación del programa de
modificación de conducta agresiva generó efectos positivos en la convivencia escolar
en los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos en la prueba de la prueba tstudet
arrojó un valor de 11,20 a una probabilidad menor que 0.01, por lo que se
rechazó la hipótesis nula y se concluye que la aplicación del programa de modificación
de conducta agresiva produce efectos positivos en la convivencia escolar de los
estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan Cusco.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: