Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en Estudiantes de Enfermería de la Universidad San Pedro de Huaraz, 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se determinó la correlación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la universidad San Pedro filial Huaraz. El tipo de estudio fue descriptivo y se aplicó un diseño correlacional. Para la recolección de datos referentes a los hábitos de estudio, se aplicó el inventario de hábitos de estudio elaborado y aprobado por Gilbert Wrenn en 1975, con un cuestionario estructurado de 28 preguntas directas valoradas en escala ordinal sobre una población de 85 estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro.
Para evaluar el rendimiento académico de los estudiantes se consideraron las notas del I semestre 2017, proporcionadas según código del alumno por la Secretaria Académica de la Escuela de Enfermería de la
Universidad San Pedro, asegurándose así la confidencialidad de la información. En el estudio se utilizó la prueba estadística del Chi cuadrado de
Pearson, donde se indica que existe relación entre la variable de hábitos de estudio y la variable de rendimiento académico, la prueba estadística muestra un p valor menor a 0.05, es decir los valores calculados a partir de la información son mayores a los valores observados, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad San Pedro Huaraz, 2017; es decir los estudiantes que tienen niveles altos en el rendimiento académico, tienen adecuados hábitos de estudio, mientras que los estudiantes que tienen bajos niveles en el rendimiento académico, poseen muy inadecuados hábitos de estudio.
Collections
- Chimbote [102]
The following license files are associated with this item: