dc.contributor.advisor | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
dc.contributor.author | Ubaldo Tahua, Marchela Rosana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T14:57:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T14:57:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29682 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima organizacional, en los docentes de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes Jangas- Huaraz, 2017. El estudio fue de tipo descriptivo y correlacional con un diseño no experimental; se aplicaron a través del muestreo no probabilístico a 55 docentes. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de cuestionario Barón Ice compuesto por 133 preguntas, con 5 alternativas de respuestas y Cuestionario de Sonia Palma Carrillo (SPC), compuesto por 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, así mismo la confiabilidad fue calculada por Alpha de Cronbach obteniendo 0,88 e indicando que el instrumento se encuentra en el rango de muy alto en cuanto a confiabilidad. Los datos se procesaron con los programas Excel y SPSS, y para comprobar la hipótesis se empleó la correlación de Pearson y se determinó que existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de clima organizacional.
De tal manera en inteligencia emocional obtuvieron 1,8% en nivel alto, 85,5% en nivel promedio y el 12,7% se encuentra en un nivel bajo, en cuanto a clima organizacional se obtuvo 1,8% en nivel alto, 81,8% en el nivel promedio y 16,4% en nivel bajo. Por otro lado, la relación de ambos variables se obtuvo los siguientes resultados el 1,8% se encuentra en un nivel alto, 83,7% se encuentra en el nivel promedio y el 14,5% se encuentra en un nivel bajo.
Se concluye la existencia de la correlación de la inteligencia emocional y clima organizacional en el personal docente de la I.E. “Virgen de las Mercedes” - Jangas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes Jangas- Huaraz, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |