Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorYbarra Barreto, Lizbeth Magali
dc.date.accessioned2019-03-19T15:08:41Z
dc.date.available2019-03-19T15:08:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29684
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de odontología del Puesto de Salud Olleros-Huaraz, 2017, para éste trabajo de investigación se consideraron hipótesis alterna y nula. Se trató de una investigación de tipo no experimental, descriptivo, prospectivo de corte transversal se consideró una población de 98 y una muestra de 78 usuarios externos los cuales fueron atendidos en el servicio de Odontología. Se utilizó como instrumento una guía técnica, basada en la metodología SERVQUAL, la cual está aprobada por el MINSA para realizar éste tipo de estudios, la información se procesó a través del programa Excel y SPSS 20. Los resultados obtenidos fueron que los usuarios externos del Puesto de Salud de Olleros, en su mayoría los usuarios perciben una calidad de atención media, representando el 61,5%, en relación a la satisfacción también una parte mayoritaria de los usuarios se sintieron muy satisfechos con la atención recibida representando un 69.2% del total de usuarios; la prueba de hipótesis se realizó contrastando las variables con la prueba Chi cuadrada y el coeficiente de correlación de Spearman; concluyéndose que existe relación directa y significativa entra la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externo que acuden al servicio de odontología del Puesto de Salud de Olleros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectUsuarios Externoses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.titleCalidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo en el Servicio de Odontología del Puesto de Salud de Olleros– Huaraz, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess