Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo en el Servicio de Odontología del Puesto de Salud de Olleros– Huaraz, 2017.
Date
2017Metadata
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de odontología del Puesto de Salud Olleros-Huaraz, 2017, para éste trabajo de investigación se consideraron hipótesis alterna y nula. Se trató de una investigación de tipo no experimental, descriptivo, prospectivo de corte transversal se consideró una población de 98 y una muestra de 78 usuarios externos los cuales fueron atendidos en el servicio de Odontología. Se utilizó como instrumento una guía técnica, basada en la metodología SERVQUAL, la cual está aprobada por el MINSA para realizar éste tipo de estudios, la información se procesó a través del programa Excel y SPSS 20. Los resultados obtenidos fueron que los usuarios externos del Puesto de Salud de Olleros, en su mayoría los usuarios perciben una calidad de atención media, representando el 61,5%, en relación a la satisfacción también una parte mayoritaria de los usuarios se sintieron muy satisfechos con la atención recibida representando un 69.2% del total de usuarios; la prueba de hipótesis se realizó contrastando las variables con la prueba Chi cuadrada y el coeficiente de correlación de Spearman; concluyéndose que existe relación directa y significativa entra la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externo que acuden al servicio de odontología del Puesto de Salud de Olleros.
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