Show simple item record

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorCárdenas Espinal, Jessy Gina
dc.contributor.authorMalpartida Mandujano, Thalia Yomira
dc.date.accessioned2019-03-19T20:40:21Z
dc.date.available2019-03-19T20:40:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29749
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar los efectos de los Estilos de Crianza y la Agresividad sobre la Inteligencia Emocional y la Autoestima en adolescentes de Instituciones Educativas Nacionales “Manuel Robles Alarcón y Gran Amauta Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2018. El enfoque del estudio es cuantitativo, de diseño no experimental. La población fue 18,638 adolescentes de las diferentes Instituciones nacionales del Distrito de San Juan de Lurigancho, por otro lado, la muestra fue conformado por 1051 adolescentes de ambos sexos (526 varones y 525 mujeres) las edades oscilan entre los 12 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de estilos de crianza familiar (ECF-29), cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ), la escala de inteligencia emocional (Wleis) y la escala de autoestima de Rosenberg. Los resultados demuestran que existe efecto significativo entre los estilos de crianza y la agresividad sobre la inteligencia emocional y la autoestima, con un X2 de 302.59, GL de 61, X2/GL de 4.96, con una significancia de .000 es decir p< .05, un CFI de .961, un TLI de .923, un RMSEA de .061, un AIC 390.596 y un SRMR de .421; por lo que se puede afirmar que existe un adecuado ajuste estadístico. Por lo tanto, se concluye que si existe un efecto significativo de los estilos de crianza y la agresividad sobre la inteligencia emocional y la autoestima en adolescentes de las Instituciones Educativas con quien se ha llegado a trabajar, del mismo modo se pudo evidenciar que por lo menos uno de los estilos está afectando a las demás variables en mención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectInteligencia emocional y autoestimaes_PE
dc.titleEstilos de Crianza, Agresividad, Inteligencia Emocional y Autoestima en adolescentes de Instituciones educativas, San Juan De Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess