Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “Cumplimiento del proceso de atención y percepción de la espera
en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018”, tiene como objetivo planteado
determinar la relación entre el cumplimiento del proceso de atención en el consultorio y la
percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018; este estudio fue
no experimental, descriptivo, transversal y correlacional; realizado en una muestra
conformada por 291 pacientes mayores de edad asegurados al Seguro Integral de Salud.
Se utilizó para realizar el análisis estadístico la prueba de Correlación de Spearman con un
nivel de significancia del 5%, teniendo dentro de los resultados alcanzados que el proceso
de atención en el Centro de Salud San Juan de Miraflores es Bueno en un 85.9% y regular
en un 14.1%, con respecto a la percepción de la espera, esta fue regular en un 52,9% y
adecuada en un 46,4%; los subprocesos evaluados en el estudio obtuvieron resultados de
Bueno en la atención de admisión (94,5%), en la atención de triaje (69.1%) y un 73,5% en
la atención en consultorio de medicina, el subproceso con mayor nivel de insatisfacción fue
triaje, con una evaluación de 5,5% de deficiente; la correlación entre las variables fue
significativa (p=0.002), con una correlación positiva media (Rho=0.184).
Por lo anterior se concluye que existe relación significativa entre el cumplimiento del
proceso de atención en consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San
Juan de Miraflores.
Collections
- Lima Este [712]
The following license files are associated with this item: