Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de primer año de la I.E “Señor Cautivo”Ayabaca – Piura 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar los efectos generados por la
incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos
del primer año de la I.E “Señor Cautivo” se han considerado los cinco componentes
de la inteligencia emocional: componente intrapersonal, interpersonal,
adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo.
Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo pues realiza
mediciones de las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico, a
fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. Para ello
fueron evaluados 50 estudiantes primer año del nivel secundario de ambos géneros
de una institución educativa, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Inteligencia
Emocional (BarOn NA), para medir la inteligencia emocional. Se recopilaron las
notas (promedio ponderado) desde el mes de Marzo hasta Junio del año lectivo
2018.
El principal hallazgo fue que se determinó una relación significativa entre la
inteligencia emocional y el rendimiento académico.
Collections
- Piura [80]
The following license files are associated with this item: