Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de primer año de la I.E “Señor Cautivo”Ayabaca – Piura 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Guarnizo Flores, Jesús Milena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:00:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T15:00:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29815 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo determinar los efectos generados por la incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la I.E “Señor Cautivo” se han considerado los cinco componentes de la inteligencia emocional: componente intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo pues realiza mediciones de las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico, a fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. Para ello fueron evaluados 50 estudiantes primer año del nivel secundario de ambos géneros de una institución educativa, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Inteligencia Emocional (BarOn NA), para medir la inteligencia emocional. Se recopilaron las notas (promedio ponderado) desde el mes de Marzo hasta Junio del año lectivo 2018. El principal hallazgo fue que se determinó una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Incidencia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de primer año de la I.E “Señor Cautivo”Ayabaca – Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]