Nivel de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel
de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación
secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura
- 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó
a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los
alumnos del nivel secundario, tomando como muestra a dos secciones de
segundo grado de educación secundaria. Para la recolección de nuestros
datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento el Inventario de
BarOn ICE NA, test de donde se obtuvo como resultado los niveles de
inteligencia emocional. Entre las conclusiones que más destacan tenemos
en la dimensión intrapersonal, les es muy difícil a los estudiantes, expresar
sus sentimientos más íntimos. En la dimensión interpersonal muy a
menudo los estudiantes no son muy buenos para comprender a los demás.
En la dimensión de adaptabilidad muy a menudo no utilizan diferentes
formas para resolver sus problemas. En la dimensión de manejo de estrés,
se disgustan fácilmente y esto va de la mano con la dimensión de estado
de ánimo en general, que a menudo no saben que las cosas saldrán bien.
Colecciones
- Piura [80]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: