Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorMorales Romero, Ena Griceli
dc.date.accessioned2019-03-20T15:40:18Z
dc.date.available2019-03-20T15:40:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29822
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura - 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los alumnos del nivel secundario, tomando como muestra a dos secciones de segundo grado de educación secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento el Inventario de BarOn ICE NA, test de donde se obtuvo como resultado los niveles de inteligencia emocional. Entre las conclusiones que más destacan tenemos en la dimensión intrapersonal, les es muy difícil a los estudiantes, expresar sus sentimientos más íntimos. En la dimensión interpersonal muy a menudo los estudiantes no son muy buenos para comprender a los demás. En la dimensión de adaptabilidad muy a menudo no utilizan diferentes formas para resolver sus problemas. En la dimensión de manejo de estrés, se disgustan fácilmente y esto va de la mano con la dimensión de estado de ánimo en general, que a menudo no saben que las cosas saldrán bien.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess