dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Mulatillo Ruìz, Dorila Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:46:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T15:46:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29823 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Inasistencia escolar y su relación con el
rendimiento académico en el área de CTA de los alumnos de tercer año de
secundario de la IE. “CEBA LIZARDO MONTERO FLORES AYABACA ”-2018,
tiene como objetivo general conocer la relación entre la inasistencia escolar y el
rendimiento académico en el área de CTA de los alumnos de tercer año de
secundario de la IE. “CEBA LIZARDO MONTERO FLORES AYABACA ”-2018.
Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio
de tipo descriptivo-correlacional. Como población tenemos a todo el nivel
secundario como muestra a los alumnos del tercer año de secundaria. Para la
recolección de nuestros datos se aplicaron la técnica: encuesta; en donde se obtuvo
como resultado los niveles de la inasistencia escolar, rendimiento académico y la
relación que existe entre las dos variables . Entre las conclusiones que más
destacan tenemos. Existe un promedio importante de estudiantes cuyo rendimiento
académico es considerado deficiente como consecuencia de la desatención
permanente a sus actividades escolares. Los estudiantes que faltan a clases en la
mayoría de los casos lo hacen con la aprobación de sus padres, quienes de forma
frecuente obligan a sus que sus hijos a que los ayuden en las actividades laborales.
Existe relación entre la inasistencia escolar y el rendimiento académico. La
inasistencia a clases tiene como consecuencia final la deserción escolar, ya que el
niño al interrumpir de forma constante su proceso educativo termina por alejarse de
forma definitiva de su proceso educativo, desertando de las aulas de clases. La
institución educativa no cuenta con un rol protagónico en el control de la asistencia
de los estudiantes, la institución y los docentes le han delegado la total
responsabilidad educativa a los padres de familia, sin tomar en cuenta que es una
obligación tanto a nivel institucional como del personal docente la aplicación de
medidas para asegurar la permanencia del joven en el sistema educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Insistencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Ausentismo | es_PE |
dc.title | Inasistencia escolar y su relación con el rendimiento académico en el área de CTA de los alumnos de tercer año de secundario de la IE. “CEBA Lizardo Montero Flores” Ayabaca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |