Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Sarango Jiménez, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T16:19:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T16:19:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29833 | |
dc.description.abstract | El Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018”. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y liderazgo en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca Piura 2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable violencia familiar repercute en los alumnos en el área de EPT , el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: El nivel de liderazgo es bajo, es decir el nivel de influencia de algunos alumnos sobre otros con miras a lograr ciertos objetivos o metas es irrelevante. Se concluye que el nivel de motivación escolar es bajo en los estudiantes, dando la impresión que no tuvieran aspiraciones en la vida. Se concluye que existe una relación significativa entre motivación escolar y liderazgo. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.title | Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]