Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorSarango Jiménez, Jesús
dc.date.accessioned2019-03-20T16:19:42Z
dc.date.available2019-03-20T16:19:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29833
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018”. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y liderazgo en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca Piura 2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable violencia familiar repercute en los alumnos en el área de EPT , el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: El nivel de liderazgo es bajo, es decir el nivel de influencia de algunos alumnos sobre otros con miras a lograr ciertos objetivos o metas es irrelevante. Se concluye que el nivel de motivación escolar es bajo en los estudiantes, dando la impresión que no tuvieran aspiraciones en la vida. Se concluye que existe una relación significativa entre motivación escolar y liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleNivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess