Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio se refiere al tema de "Apoyo parental y Niveles de
comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en
el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE
Cuchayo, Ayabaca-201 8”. Su objetivo general fue conocer la relación entre apoyo
parental y los niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo
año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución
Educativa N°14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca-2018.
Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los
estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la
frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el
paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en
inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for
the Social Sciences).
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la
variable apoyo parental se relaciona con comunicación escolar, el diseño es no
experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las
siguientes: Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos que expresan
tener un bajo o nulo apoyo parental. Se concluye que un número considerable de
alumnos manifiestan tener Una escasa comunicación escolar con todos los agentes
involucrados en la institución educativa. Se concluye que existe relación
significativa entre las variables apoyo parental y comunicación escolar.
Colecciones
- Piura [80]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: