Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Vega Saavedra, Hilda Anais | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T16:42:43Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T16:42:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29837 | |
dc.description.abstract | El Presente estudio se refiere al tema de "Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE Cuchayo, Ayabaca-201 8”. Su objetivo general fue conocer la relación entre apoyo parental y los niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca-2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable apoyo parental se relaciona con comunicación escolar, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos que expresan tener un bajo o nulo apoyo parental. Se concluye que un número considerable de alumnos manifiestan tener Una escasa comunicación escolar con todos los agentes involucrados en la institución educativa. Se concluye que existe relación significativa entre las variables apoyo parental y comunicación escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Apoyo Parental | es_PE |
dc.subject | Comunicación Escolar | es_PE |
dc.title | Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje y Evaluación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]