Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorVega Saavedra, Hilda Anais
dc.date.accessioned2019-03-20T16:42:43Z
dc.date.available2019-03-20T16:42:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29837
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de "Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE Cuchayo, Ayabaca-201 8”. Su objetivo general fue conocer la relación entre apoyo parental y los niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca-2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable apoyo parental se relaciona con comunicación escolar, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos que expresan tener un bajo o nulo apoyo parental. Se concluye que un número considerable de alumnos manifiestan tener Una escasa comunicación escolar con todos los agentes involucrados en la institución educativa. Se concluye que existe relación significativa entre las variables apoyo parental y comunicación escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectApoyo Parentales_PE
dc.subjectComunicación Escolares_PE
dc.titleApoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess