Acoso escolar y ansiedad en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre el acoso escolar y la ansiedad en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2018. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 286 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de las edades de 12 hasta 17 años. Se aplicaron las pruebas del Autotest de Cisneros para el acoso escolar de Piñuel y Oñate establecida en el 2005 y el Inventario de Ansiedad estado – rasgo (IDARE) de Spielberger de 1975. Se encontró que los resultados en los niveles de acoso escolar un 29,7% de los participantes tienen un nivel casi alto, en el nivel medio un 24,1 %, el nivel alto con 20,3 %. Así también en los niveles de ansiedad se obtuvieron resultados con referente a la ansiedad estado se observó que un 47,6 % de los evaluados tienen nivel medio, en el nivel alto un 44,1 %. Por otro lado, en la ansiedad rasgo se halló un 49,0% se encuentran en un nivel medio, un 45,8 % están en nivel alto y para concluir solo un 5,2 % son de nivel bajo. Se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman de la variable acoso escolar y ansiedad estado -rasgo siendo (rho = 0,200 – 0,354). También se halló que (p<0.05) la cual significa que existe una correlación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: