Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorAngeles Alva, Sandra Jéssica
dc.date.accessioned2019-03-20T19:36:42Z
dc.date.available2019-03-20T19:36:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29875
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre el acoso escolar y la ansiedad en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2018. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 286 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de las edades de 12 hasta 17 años. Se aplicaron las pruebas del Autotest de Cisneros para el acoso escolar de Piñuel y Oñate establecida en el 2005 y el Inventario de Ansiedad estado – rasgo (IDARE) de Spielberger de 1975. Se encontró que los resultados en los niveles de acoso escolar un 29,7% de los participantes tienen un nivel casi alto, en el nivel medio un 24,1 %, el nivel alto con 20,3 %. Así también en los niveles de ansiedad se obtuvieron resultados con referente a la ansiedad estado se observó que un 47,6 % de los evaluados tienen nivel medio, en el nivel alto un 44,1 %. Por otro lado, en la ansiedad rasgo se halló un 49,0% se encuentran en un nivel medio, un 45,8 % están en nivel alto y para concluir solo un 5,2 % son de nivel bajo. Se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman de la variable acoso escolar y ansiedad estado -rasgo siendo (rho = 0,200 – 0,354). También se halló que (p<0.05) la cual significa que existe una correlación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRazgos de la personalidades_PE
dc.titleAcoso escolar y ansiedad en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess