Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y acoso escolar en una muestra conformada por 297 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, 2018. Su diseño fue no experimental y tipo descriptivo-correlacional. Se hizo uso de la Escala de Funcionalidad Familiar FACES-III diseñada por David Olson, Joyce Portier y Joav Lavee y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados evidenciaron relación estadísticamente significativa (p=.000) e inversa entre funcionamiento familiar en sus dimensiones; flexibilidad (rho -,220**) y cohesión (rho -,219**) con el acoso escolar. Se concluye que a menor funcionamiento familiar (flexibilidad y cohesión), mayor será el índice de acoso escolar en los participantes de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: