Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorAlza Rivera, Oscar Martin
dc.date.accessioned2019-03-20T21:13:04Z
dc.date.available2019-03-20T21:13:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29895
dc.description.abstractLa presente investigación de diseño instrumental se ejecutó con el propósito de construir una escala para medir el comportamiento disocial en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Norte, 2018. Participaron 480 escolares, 186 mujeres y 294 hombres, a quienes se les administró el instrumento construido. Se analizó la validez de contenido mediante el criterio de 10 jueces expertos y se encontró un coeficiente V de Aiken de 93%. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que los 24 ítems presentan adecuados índices de homogeneidad, comunalidad, discriminación, etc. El instrumento evidenció confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente Omega de McDonald (.82). Con respecto a la validez de constructo se utilizó el análisis factorial confirmatorio, para confirmar la estructura propuesta de tres factores y la figura opcional de un factor, donde se evidenció adecuados índices de ajuste para ambas estructuras, sin embargo, se evidencia que el modelo de un solo factor muestra un mejor índice de ajuste CFI= .984 y AIC=248.194, a comparación del primer modelo propuesto de tres factores. Lo cual se concluye que, el modelo de un factor es el modelo con el cual se construyó el instrumento; a la vez se elaboraron las normas de interpretación de la escala en la población de estudio de manera general, ya que no existían diferencias significativas por sexo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComportamiento disociales_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.title“Construcción de una escala para medir comportamiento disocial en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Norte, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess