Optimización del método de trabajo en el servicio de limpieza de aeronaves para mejorar la productividad de la empresa Swissport Perú SAC, Callao, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la empresa Swissport Perú SAC, la
cual brinda servicios de apoyo terrestre a las aeronaves a través del
diagnóstico de la situación actual de la empresa se logró determinar que el
método utilizado para realizar el servicio de limpieza de aeronaves no era el
óptimo, por lo cual se necesitaba optimizar estos implementando nuevos
métodos de trabajo, identificando las actividades de la operación y los el
recorrido del personal, para darle un mayor valor agregado por medio de un
procedimiento estándar. La metodología que se uso fue de diseño pre
experimental con una pre prueba y post prueba, la recolección de datos se
obtuvo por medio de observaciones en las operaciones sometidas al análisis,
así se logró medir la productividad en la muestra utilizada del mes de marzo del
2015, y luego de aplicado el nuevo método de trabajo en el 2016, para hacer
valida la prueba de la hipótesis planteada se realizó el análisis de normalidad
de las variable dependiente y sus dimensiones, de lo que se obtuvo que los
datos de la muestra son no paramétricos por lo cual se realizó una
comparación de medias de prueba Z. Se logró disminuir las actividades no
productivas de un 28% a un 6% y los movimientos en el recorrido en un 28.34
m, logrando obtener una productividad de 0.24 de los servicios realizados. Se
concluyó que la optimización del método de trabajo en el servicio de limpieza
de aeronaves mejora la productividad de la empresa Swissport Perú SAC por lo
cual se acepta la hipótesis alterna con una significancia de 0.00. La realización
de esta investigación servirá como base para la aplicación de nuevos métodos
de trabajo, independientemente del sector donde se desarrolle.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: