dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Pintado Castillo, Desly | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T15:27:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T15:27:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29932 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como fin, que a través de un taller de canciones infantiles permitió mejorar la estimulación en la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa De Bien social Hermann Gmeiner, Chiclayo, permitiendo en las docentes mejorar sus estrategias para así obtener un mejor resultado de ello, ya que a través de las canciones los niños pueden expresar lo que siente, y cantar acompañado de sus amigos o individual.
Las teorías que sustentan mi trabajo de Investigación son la teoría de Jean Piaget y la teoría de Cassany, el método es de tipo aplicada y diseño pre-experimental.
La población y muestra estuvo constituida por 16 niños, 8 niñas y 8 niños de tres años, que son de familias de bajos recursos económicos y con escolaridad incompleta, situación que limita a los padres de familia apoyar en la estimulación de la expresión oral en los niños.
El instrumento que fue aplicado es una Prueba para evaluar la Expresión Oral en los niños de 3 y 4 años de edad de la Mg. Liliana Patricia Cruzado, Silva, (2014) con el propósito de identificar el nivel de desempeño de las habilidades comprendidas en la expresión oral en los niños y niñas de tres años.
Se pudo identificar que el nivel de expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Hermann Gmeiner, mediante el pre test los resultados es que un 82% se muestra en un nivel de expresión oral deficiente y un 19% se encuentra en regular. Luego de aplicar el taller de canciones infantiles para estimular la expresión oral, se pudo evidenciar una mejoría significativa; desarrollando sesiones de canciones infantiles, en las que también se utilizaron instrumentos musicales. Culminado el taller se aplicó un post test, dando como resultados un 75% en un nivel bueno y un 25% en un nivel regular. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles para estimular la expresión oral en niños de tres años de la I.E. Hermann Gmeiner Chiclayo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y el Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |