Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorGuerra Taboada, Eledorana Maylet
dc.date.accessioned2019-03-21T20:40:04Z
dc.date.available2019-03-21T20:40:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29963
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de Construir una Escala de adicción a las redes sociales para estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, 2018. El estudio fue de diseño instrumental y de tipo psicométrico y tecnológico. Participaron 1,202 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de ambos sexos divididos por estratos, a quienes se les suministró el instrumento. Los resultados de validez de contenido se demostraron a través del coeficiente V de Aiken y la validez de constructo mediante la Prueba de correlación Ítem-Test y el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de 6 factores, compuestos por 4 ítems cada uno, el cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, obteniendo que la escala presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis descriptivo de los ítems señalaron que los 24 reactivos presentan adecuados valores de homogeneidad, discriminación, comunalidad, por lo cual se optó por mantener la estructura inicialmente. Los coeficientes de consistencia interna fueron altos (alfa=0,788 y omega=0,98). Finalmente, se desarrollaron baremos por percentiles acorde a la significancia, en este caso por grados y un manual con normas de interpretación para la administración de la escala en la población adolescente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleConstrucción de una Escala de adicción a las redes sociales para estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess