dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Guerra Taboada, Eledorana Maylet | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T20:40:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T20:40:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29963 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Construir una Escala de adicción a las redes sociales para estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, 2018. El estudio fue de diseño instrumental y de tipo psicométrico y tecnológico. Participaron 1,202 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de ambos sexos divididos por estratos, a quienes se les suministró el instrumento. Los resultados de validez de contenido se demostraron a través del coeficiente V de Aiken y la validez de constructo mediante la Prueba de correlación Ítem-Test y el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de 6 factores, compuestos por 4 ítems cada uno, el cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, obteniendo que la escala presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis descriptivo de los ítems señalaron que los 24 reactivos presentan adecuados valores de homogeneidad, discriminación, comunalidad, por lo cual se optó por mantener la estructura inicialmente. Los coeficientes de consistencia interna fueron altos (alfa=0,788 y omega=0,98). Finalmente, se desarrollaron baremos por percentiles acorde a la significancia, en este caso por grados y un manual con normas de interpretación para la administración de la escala en la población adolescente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Construcción de una Escala de adicción a las redes sociales para estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |