Show simple item record

dc.contributor.advisorDiestra Palacios, Julio Eduardo
dc.contributor.authorBravo Vilcas, Lucila
dc.date.accessioned2019-03-25T14:36:08Z
dc.date.available2019-03-25T14:36:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30037
dc.description.abstractLa tesis tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” Parcona-Ica, 2017. El método que se ha utilizado en esta investigación es cuantitativo de tipo no experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 106 Padres de los niños que pertenecen a la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada”- Parcona. La muestra quedó constituida por 28 Padres de los niños de la sección Gatitos y 29 niños de Ranitas haciendo un total de 56 a través del muestreo no probabilístico. Se han elaborado un cuestionario sobre participación de padres de familia en la escuela y un cuestionario sobre resolución de conflictos de niños analizados con validez y confiabilidad. Los métodos de análisis se recurrieron a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,496 que indica que existe relación directa entre la participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” Parcona-Ica, 2017. Es decir que a un alto nivel de participación de padres de familia en la escuela le corresponde una buena resolución de conflictos y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectpadreses_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjectresoluciónes_PE
dc.subjectconflictoses_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.subjectemocionales_PE
dc.titleParticipación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en una institución educativa inicial, Parcona- Ica, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess