Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorVilca Turpo, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-03-25T15:25:54Z
dc.date.available2019-03-25T15:25:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30059
dc.description.abstractLa investigación denominada: Idioma quechua y su relación en la comprensión de textos Orales en el IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira– San Antón – 2014, tuvo como objetivo: Determinar cómo se relaciona el idioma quechua con la comprensión de textos orales en el IV Ciclo en la Institución Educativa Primaria N°72646 Unión Soratira– San Antón – 2014. La investigación es importante porque trata de vincular el dominio personal del educando del dominio de la lengua quechua en el proceso de comprensión de textos orales con los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira;ha seguido los lineamientos de la metodología científica y el hipotético deductivo. Se ha determinado que el idioma quechua tiene relación con la comprensión de textos orales en el IV Ciclo en la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira – San Antón – 2014. Donde en los resultados del dominio de la lengua quechua por parte De los estudiantes en una escala vigesimal alcanzan al puntaje de 14,52; mientras que en el dominio de la lengua quechua en la competencia de comunicación oral alcanzan al 14,83 puntos en la escala vigesimal; por lo que se aprecia la correlación de las dos variables, si se hay dominio del idioma quechua; entonces se comprende mejor los textos orales en el idioma quechua.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdioma Quechuaes_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.titleIdioma Quechua y su Relación en la Comprensión de Textos Orales en el IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira – San Antón – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess