Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorHerrera Diburga, Yirli
dc.contributor.authorVega Falcón, Alelí Lizeth
dc.date.accessioned2019-03-26T14:05:22Z
dc.date.available2019-03-26T14:05:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30129
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, 2018. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional. Participaron 418 estudiantes de nivel secundario entre las edades de 13 a 18 años, representando el 54.5% de sexo masculino y 45.5% femenino. Se utilizó el cuestionario Honey – Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), Factores de rendimiento y Cuestionario para medir la violencia Familiar. En los resultados se evidenciaron que existen indicadores de violencia familiar en un 78% de la muestra, demostrando que existe correlación positiva entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico (estilo activo r= .130, p= .008, el estilo reflexivo r=.161 y p = .001, el estilo teórico r=.098 y p = .046 y el estilo pragmático r=.121 y p = .013); analizando por cada estilo y la influencia del sexo, se evidenció que el estilo reflexivo (femenino ; r= .082 p = .262 > .05, el sexo masculino presenta r= .220 y p = .001 < .05) demostrando que si existe relación con el rendimiento académico según el sexo masculino, mientras que los estilos activo, pragmático y teórico, no existe relación entre los estilos y rendimiento académico según el sexo. En conclusión, estos hallazgos determinan que existe correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia Familiares_PE
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones educativas públicas de San Juan De Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess