Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones educativas públicas de San Juan De Lurigancho, 2018
dc.contributor.advisor | Serpa Barrientos, Antonio | |
dc.contributor.author | Herrera Diburga, Yirli | |
dc.contributor.author | Vega Falcón, Alelí Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T14:05:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T14:05:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30129 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, 2018. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional. Participaron 418 estudiantes de nivel secundario entre las edades de 13 a 18 años, representando el 54.5% de sexo masculino y 45.5% femenino. Se utilizó el cuestionario Honey – Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), Factores de rendimiento y Cuestionario para medir la violencia Familiar. En los resultados se evidenciaron que existen indicadores de violencia familiar en un 78% de la muestra, demostrando que existe correlación positiva entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico (estilo activo r= .130, p= .008, el estilo reflexivo r=.161 y p = .001, el estilo teórico r=.098 y p = .046 y el estilo pragmático r=.121 y p = .013); analizando por cada estilo y la influencia del sexo, se evidenció que el estilo reflexivo (femenino ; r= .082 p = .262 > .05, el sexo masculino presenta r= .220 y p = .001 < .05) demostrando que si existe relación con el rendimiento académico según el sexo masculino, mientras que los estilos activo, pragmático y teórico, no existe relación entre los estilos y rendimiento académico según el sexo. En conclusión, estos hallazgos determinan que existe correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia Familiar | es_PE |
dc.title | Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en adolescentes víctimas de violencia familiar en instituciones educativas públicas de San Juan De Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [800]