Estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes de una Institución Educativa Estatal Paucarpata - Arequipa, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de
las estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en
estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E. San Martin de Porres,
Paucarpata, Arequipa - 2018.
La metodología de investigación es de tipo experimental, el diseño es preexperimental,
la muestra se encuentra conformada por 44 estudiantes del cuarto
grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Estatal San Martin de
Porres, Paucarpata, Arequipa. El instrumento es la prueba kit apoyada en la
rúbrica, de entrada y salida validado por el MINEDU.
Finalmente la evaluación pre test y post se muestra que el puntaje de la media en
el pre y en el post test de 1,98 y 2,89 así como la desviación estándar a la
varianza producción de textos en los estudiantes. Por otro lado, los resultados se
encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el grado de significancia de
0.00 con p<0,05 , en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que las estrategias metodológicas
activas mejoran significativamente la producción de textos en los estudiantes de
cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa San Martin de Porres
del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2018.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: