Estrategias Metacognitivas en la Disortografía en Estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar en qué medida influye las estrategias metacognitivas en la disortografía en estudiantes de 4to grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “Caricias y Ternuras”.
Ayacucho, 2018. Con respecto a la metodología; cabe mencionar, que esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y con diseño preexperimental. Así mismo, la muestra fue de carácter intencional no probabilístico, mediante el mismo modo,los instrumentos para la variable independiente (estrategias metacognitivas) fue el módulo experimental y para medir la variable dependiente (disortografía) se Aplicó la prueba batería psicopedagógica evalúa3. También, se recurrió a las tablas de frecuencia relativa para describir los resultados y para hallar la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon, al 95% de
confianza y 05% de significancia, los cuales se procesaron mediante el paquete
estadístico SPSS versión 22. Los resultados demostraron una mediana de 11
puntos en el pretest y una mediana de 27.5 puntos en el postest; lo que indica,
que las estrategias metacognitivas influyen significativamente en la disortografía
en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Caricias y
Ternuras”. Entonces, la mayoría de educandos muestran fortalezas en aplicar las
estrategitas metacognitivas, mejorando su ortografía en la producción escrita.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: