Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metacognitivas en la Disortografía en Estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Enríquez, Eleodoro | |
dc.contributor.author | Mendoza De La Cruz, Yovana | |
dc.contributor.author | Palomino Yupanqui, Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T15:51:01Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T15:51:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30150 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar en qué medida influye las estrategias metacognitivas en la disortografía en estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “Caricias y Ternuras”. Ayacucho, 2018. Con respecto a la metodología; cabe mencionar, que esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y con diseño preexperimental. Así mismo, la muestra fue de carácter intencional no probabilístico, mediante el mismo modo,los instrumentos para la variable independiente (estrategias metacognitivas) fue el módulo experimental y para medir la variable dependiente (disortografía) se Aplicó la prueba batería psicopedagógica evalúa3. También, se recurrió a las tablas de frecuencia relativa para describir los resultados y para hallar la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon, al 95% de confianza y 05% de significancia, los cuales se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 22. Los resultados demostraron una mediana de 11 puntos en el pretest y una mediana de 27.5 puntos en el postest; lo que indica, que las estrategias metacognitivas influyen significativamente en la disortografía en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Caricias y Ternuras”. Entonces, la mayoría de educandos muestran fortalezas en aplicar las estrategitas metacognitivas, mejorando su ortografía en la producción escrita. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.title | Estrategias Metacognitivas en la Disortografía en Estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]